Hospital +(506)2436-1000 Iniciar Sesión
San Rafael de Alajuela
     
     
 

La Asociación nació un 24 de octubre de 1983, cuando un grupo de ciudadanos de reconocida honorabilidad y vocación de servicio consideró las necesidades sustantivas del Hospital y decidió trabajar con el propósito de promover una corriente de buena voluntad hacia el Hospital San Rafael, por su gran significado para la Comunidad Alajuelense.

 

Tal y como su nombre lo indica, la Asociación tiene como misión fortalecer al Hospital San Rafael de Alajuela en la adquisición del equipo y material para los servicios médicos y contribuir en la remodelación o ampliación de la infraestructura hospitalaria y su visión, radica en ser una agrupación innovadora que facilita que los servicios médicos del Hospital ofrezcan una más eficiente y oportuna atención a los pacientes, a la vez apoya el compromiso y la excelencia en el trabajo de los funcionarios. Consecuente con ello, los Estatutos estipulan que las actividades corresponden, al propósito de promover, programar y ejecutar proyectos para colaborar con el Hospital San Rafael de Alajuela.

 

La Asociación fue declarada de “Utilidad Pública” el 18 de diciembre de 1985, según decreto 16746-P, publicado en la Gaceta. Hasta la fecha, se ha cumplido con los requisitos jurídicos y legales que ello implica.

 

El Hospital San Rafael de Alajuela atiende una población numerosa por lo que se hace manifiesta la necesidad de adquirir continuamente más y mejor equipo médico, que pueda, satisfacer la demanda poblacional y también responder a las nuevas tecnologías de punta, para ofrecer un servicio de mayor calidad y eficiencia.

 

Los ingresos económicos de la Asociación se recaudan a través de diferentes actividades. No se puede establecer el monto recaudado porque obedece a circunstancias variables que surgen de cada evento. El dinero que se recauda en cada actividad se invierte en resolver necesidades del Hospital que demandan una pronta solución.

 

Cabe destacar que, la tesorería y la contabilidad de esta Asociación ejercen un estricto control de los dineros que ingresan y egresan.

 

La Asociación y el Personal del Hospital en conjunto, han coordinado diversos proyectos con la Junta de Protección Social, Empresa Privada y con la Comunidad Alajuelense, logrando adquirir una serie de equipos médicos con nuevas tecnologías que corresponden a la urgencia de las solicitudes más apremiantes recibidas de los diferentes servicios médicos, lo cual a su vez, ha incidido en una mayor eficiencia en los diagnósticos, tratamientos y cirugías a los pacientes que ingresan al Hospital.

 

A lo largo de más 36 años de existencia, la Asociación Pro Hospital ha participado en diversas actividades, entre ellas, las referentes a la construcción del nuevo Hospital, el que se inauguró el 24 de octubre de 2004. También se ha colaborado en la remodelación y ampliación de la infraestructura actual y en la adquisición de equipos y materiales hospitalarios, aspectos estos que son permanentes en el quehacer de la Asociación.

 

SINTESÍS DEL PLAN OPERATIVO: Fortalecer, de manera efectiva, los diferentes servicios al Hospital San Rafael, mediante la compra de equipos de alta tecnología que permitan mejorar y atender oportunamente a los pacientes.

 

OBJETIVOS GENERALES

 

1.    Fortalecer al Hospital en sus necesidades más apremiantes, tanto en infraestructura, como en adquisición de equipos y materiales hospitalarios.

 

2.    Buscar alternativas de financiamiento para la compra de los equipos y para los aspectos de infraestructura.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y PROYECTOS

 

1.    Promover actividades para financiar aquellos proyectos necesarios que mejoren la calidad de los servicios y la eficiencia en las funciones hospitalarias

 

2.    Realizar gestiones y actividades pertinentes con la Junta de Protección Social, con empresas alajuelenses y con donadores voluntarios que generen recursos económicos

 

3.    Adquirir los equipos que corresponden a la urgencia de las solicitudes más apremiantes recibidas de los diferentes servicios del Hospital San Rafael de Alajuela

 

4.    Promover una armónica relación con el personal institucional y con la comunidad alajuelense.

 

PARA SU DONACIÓN LE OFRECEMOS LAS SIGUIENTES OPCIONES DE RECAUDACIÓN:

 

ü  Banco de Costa Rica N. 001-0300515-1

 

ü  Mutual Alajuela N.100-100-99917670 para el proyecto exclusivamente de Alajuela dice sí a la Vida, contra el cáncer de mama.

 

ACREDITACIONES:

Asociación declarada de Utilidad Pública, (Decreto Ejecutivo 16746-P) Presidencia de la República.

 

Asociación autorizada para recibir donaciones deducibles de impuestos sobre la renta de los donantes (Ministerio de Hacienda).

 

Auditoria Interna y Externa (Ministerio de Justicia y Paz, Contraloría General de la República, Junta de Protección Social).

 
     
     
             
     
  Caja Costarricense de Seguro Social  
  Hospital San Rafael de Alajuela - Costa Rica  
  © Derechos reservados 2019  
  +(506)2436-1000